Thursday, August 31, 2006

6ta Marcha: "Por un Septiembre Libre de Crueldad"

6ta Marcha por la Liberación Animal
Por un Septiembre Libre de Crueldad


El próximo sábado 9 de Septiembre del 2006, se realizará la 6° Marcha por la Liberación Animal en la ciudad de Santiago, con el propósito de emprender una manifestación pública en contra del uso y abuso de animales en los circos, y en contra de la mal llamada ‘tradición’ del rodeo chileno.

El punto de encuentro es en Plaza Italia, frente al Teatro de la Universidad de Chile (Metro Baquedano) a las 11:00 de la mañana.

MARCHA “Por un Septiembre Libre de Crueldad”
Día: Sábado 9 de Septiembre
Hora: 11:00 hrs.
Lugar: Plaza Italia
* Les recordamos a todos los asistentes que este acto público es de carácter no-violento.

* Con o sin lluvia, la marcha se realiza de todas maneras.

Posteriormente, llevaremos a cabo una feria animalista, con la participación de diversas agrupaciones que comparten la lucha por los Derechos de los Animales. Habrá comida veg, charlas, videos, etc.

Feria Animalista
Día: Sábado 9 de Septiembre
Hora: Desde las 14:00 hrs.
Lugar: Parque Almagro


¡Únete por los animales AHORA!


Para mayor información:
liberacion-animal@chile.com
chile@animanaturalis.org


Organiza: Coordinadora por la Liberación Animal AnimaNaturalis Chile Actitud Animal

4 comments:

devas said...

los felicito sigan abriendole los ojos a la gente ya basta con tanto abuso , no les vasta con las formas MATARLOS PARA ALIMENTACION y vestimenta

kamyLa said...

Hola
encontre este blog de casualidad.
y te dejo mi comentario porque tambiien quisiera saber tu opinion sobre esto.

Espero tener una respuesta tuya.
cuidate.

theraphosa said...

aca en antofagasta se hizo el 13, pero todo salio muy bien.. ahora se viene la del jueves AL RODEO


saludos

Unknown said...

De partida, ¿Como definimos deporte?¿Como definimos crueldad?. El primero, según la RAE hace referencia a una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, hasta aquí el rodeo resulta ser válido, pero si vamos mas a fondo, al espíritu que destaca a las disciplinas encontramos que deporte apunta las actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto. Claramente de acuerdo a esta definición no existe intelecto y el físico lo otorga el caballo. En segundo plano la crueldad es básicamente una acción inhumana propia de seres silvestres. Quienes defienden estos actos o seudo deporte en su mayoría apuntan a tradiciones y lo poco severo de las lesiones de los animales, pero ¿porque ellos tienen esta percepción de animales golpeándose contra su voluntad? una posible respuesta puede ser otorgado a las vivencias, la herencia que dejan los mayores y que al fin de cuentas terminas defendiendo, por que hay que decir que esta gente son minoría no solo en septiembre sino que todo el año.
¿que percepción tiene el niño que asiste a estos espectáculos? desde pequeño se modifica la mentalidad y se hace parte de la personalidad. Lo mas seguro es que el niño no dé importancia a estos temas y termine defendiendo lo indefendible como se mencionó anteriormente en los comentarios.
"Una sociedad o una nación se pueden conocer por como tratan a sus animales"
Gandhi